CONOCÉ LOS LUGARES DE INTERÉS

El Palmar

El Palmar
  • lpalmar2
  • lpalmar

Este parque fue creado en 1966 con el objetivo básico de resguardar uno de los últimos palmares de Yatay -representativo de los que hasta fines del siglo pasado prosperaban sobre todo en el oriente de Entre Ríos-, aunque también extiende su amparo sobre otros ambientes de significativo patrimonio natural, como la selva en galería y el monte xerófilo.

Lo llamativo de su paisaje poblado de palmeras, los bosques en galería que pueblan las márgenes de los ríos, la belleza del río Uruguay y la abundancia de la fauna silvestre, constituyen sus principales atractivos. Se destaca además por ofrecer comodidades y servicios al visitante, entre ellos: buenos caminos, camping, proveeduría, centro de informes, miradores dispuestos para el perfectoavistaje de las aves que habitan el territorio, y hasta una playa ideal para el verano.

Pero el parque también tiene sus problemas y uno de los más significativos viene siendo la proliferación de especies exóticas, como es el caso del jabalí europeo, que causa graves daños a la serena convivencia entre los animales y ara los pastizales naturales con sus hocicadas; y en cuanto a los vegetales, delárbol de paraíso, originario de Asia, que ha ganando espacio entre los ejemplares autóctonos, amenazando con cambiar el paisaje característico.

 Servicios del Parque Nacional
 
RESTAURANTE/ CONFITERÍA
Se ofrecen especialidades de la casa y variados platos en carnes rojas, pescados de río y aves, con una muy cuidada y profesional elaboración.

CAMPING EL PALMAR
Camping organizado con parrillas, mesas, sanitarios con agua caliente, energía eléctrica por cableado subterráneo, proveeduría, comidas rápidas, productos regionales, y seguridad las 24hs.
Cuenta con capacidad para 200 carpas distribuidas cómodamente en el lugar.

EXCURSIONES
Excursiones guiadas a través de los distintos ambientes del Parque Nacional El Palmar. Las mismas pueden vivenciarse en diversas modalidades: conduciendo una bicicleta; montándose al lomo de un caballo; o arrojándose por los cursos de agua a bordo de canoas.
TEL (03447) 421389/ (03447) 15445170
 
Flora y Fauna
 
Más allá del palmar de yatay, la selva en galería y el monte xerófilo, este Parque Nacional protege también distintos ambientes característicos del espinal, como el pastizal, íntimamente ligado con los palmares en conformación de un ecosistema único (palmar-pastizal), que brinda alimento y refugio a innumerables especies de animales: extraordinaria cantidad de insectos, reptiles como la yarará, varias especies de culebras, pequeños roedores y aves típicas de estos ambientes como el carpintero blanco y el real. Es posible encontrar además algún escurridizo gato montés al acecho de su presa.

OTROS LUGARES